Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Este es un blog desde fuera de Cuba, por Cuba y para los cubanos y el resto del mundo.

(Page 1) | 2 | 3 | 4 | newer

    0 0

    Estas son algunas de las playas mas bellas del mundo, Varadero, Cayo largo, Cayo Coco, lugares que a pesar de estar en Cuba, no se encuentran al alcance de los cubanos. Son territorios turísticos que parecen pertenecer a un país totalmente diferente a Cuba. Esta es una parte de Cuba vedada para la mayoría de los cubanos.
    Los pocos privilegiados cubanos que tienen acceso a estos lugares paradisíacos son los mas altos lideres de la nomenclatura o los cubanos que residen en el extranjero, los mismos que ayer se les decía escorias y gusanos que hoy pueden llegar a Cuba de visita con dólares o euros y tienen derecho a disfrutar lo que antes, como “revolucionarios” no pudieron.
    Acaso no es eso discriminación? Acaso no es supuestamente la “revolución” cubana un sistema de los humildes y para los humildes? Como es posible entonces que los humildes no tienen acceso a estos lugares ni por televisión?
    Acaso no es esto turismo capitalista, para los "explotadores" enemigos del pueblo? Donde a quedado la ideología? A los cubanos que residen en el exterior y vienen a gastarse sus dólares en estas instalaciones, al igual que a los extranjeros, solo puedo decirles que ese dinero NO es para el pueblo. Ese dinero que se gana en el turismo lo utilizan hábilmente los líderes cubanos para comprar tecnología que los ayude a mantenerse en el poder. Equipamiento para tropas antimotines, modernos dispositivos electrónicos de escucha y muchas cámaras para gravar cualquier actividad con la que chantajear tanto a extranjeros como a nacionales. Esa es la otra parte del paraíso turístico de Cuba, la cara oscura que no muestran y que solo conoce el cubano que se atreve a oponerse a su régimen represivo.


    0 0

    (nuclearweaponarchive)
    En Cuba siempre critican a los americanos por la carrera armamentista y porque tienen armas nucleares mientras que tratan de prohibir a otros países que las tengan. Castro utiliza el argumento del supuesto “derecho” de los pueblos y de la “soberanía” de los países. Eso mismo dijo cuando los soviéticos instalaron cohetes nucleares en Cuba precisamente tratando de igualar a los americanos en la carrera armamentista.
    Pero resulta que los Estados Unidos es un país civilizado, con cientos de años de democracia, donde todo el poder no recae en manos de un solo hombre. Las armas nucleares son demasiado poderosas como para dejarlas a la discreción de cualquier pais, dirigido por cualquier líder lunático o extremista que pueda decidir comenzar una guerra nuclear.
    Castro siempre se ha quejado de las pruebas nucleares, pero no menciona que la mayor explosión nuclear que haya existido no la causaron precisamente los norteamericanos sino sus aliados soviéticos.
    En efecto el 30 de Octubre de 1961 los soviéticos detonaron la bomba que llamaron Zar (Tsar Bomba) de 50 Megatones, mas de 3800 veces mas poderosa que la utilizada en ciudad japonesa de Hiroshima que fue de 13 Kilotones.
    La bomba era de ocho metros de largo por dos de ancho y pesaba 27 toneladas. Los soviéticos tuvieron que modificar un avión Tupolev Tu-95 para transportarla y dispararla.
    Cuando explotó, a una altitud de 4.000 metros, produjo una nube de hongo de 64 km de altura y un diámetro aproximado de 40 km de ancho. El destello de la explosión pudo ser visto a mil kilómetros de distancia.

    0 0

    Me parece que los fuegos artificiales que llevo la flotilla representan un símbolo de esperanza y de libertad. Me parece que para muchos en Cuba la imagen del exilio de Miami esta muy deteriorada. Son muchos los que creen en Cuba que la gente en Miami son una mafia de viejos batistianos que solo hablan. La flotilla, les demostró que hay mucho mas que eso, que son gente decidida a levantarse de su sofá frente a la tv, salir de casa, organizarse, cumplir tramites burocráticos, montarse en un barco y llegar muy cerca de Cuba, tanto que ellos mismos pudieron ver los fuegos artificiales.
    En Cuba ellos no vieron a la flotilla, pero sintieron su presencia, vieron los fuegos artificiales y supieron que esa gente estaba allí, muy cerca, que esos fuegos vinieron de EE.UU un país que representa la libertad, la prosperidad y la esperanza. El lugar donde muchos suenan en irse a vivir esta ves casi llega hasta ellos. Ese día vieron la libertad de cerca, vieron que es real, que no es un cuento, que son mas que palabras.
    Quizás eso les haga reflexionar y se den cuenta que los Castro ya no son ni la sombra de lo que fueron, que son un par de vejestorios de mas de 80 anos que apenas se pueden mantener en pie y gobernar sus propios cuerpos, mucho menos deben ser quienes gobiernen el país.
    Raúl Castro que es mas bien una caricatura de comandante, quiere después de mas de medio siglo de fracasos volver a comenzar a probar nuevas medidas. A ensayar que efecto surten pequeñas libertades. Acaban de aprobar como gran cosa que los trabajadores por cuenta propia puedan publicar el teléfono de sus negocios en la guía telefónica, por primera ves en la historia del castrato. Ahora la peluquera o el vendedor de fritas podrá poner un anuncio publicitario hasta de una pagina completa. A estas alturas despues de prohibir todo durante 50 anos, quieren comenzar a dar las mismas libertades que ellos mismos quitaron pero de a poquito. Dosificadas y a cuentagotas. Y nada sera gratis, 10 CUC el anuncio mas pequeño.
    Ahora ya es muy tarde, ya no nos conformamos con el ensayo de pequeñas libertades, teléfonos celulares y acceso a los hoteles. Hoy lo queremos todo, hoy debemos exigir no menos que la salida de los Castro del poder y el fin del socialismo en Cuba,  no debemos conformarnos ni un átomo menos.

    0 0

    En realidad Fidel y Raúl Castro no actúan exactamente igual. Pero por desgracia si actúan demasiado parecido. Analizando la forma de gobernar de ambos, vemos que Fideo se apoyaba más en la retórica, en el discurso. Detrás de eso, buscaba resolver los problemas económicos con alianzas estratégicas con quienes lo pudieran mantener. Primero fue la Unión Soviética, después apunto hacia la inversión extranjera y por ultimo hacia Venezuela.
    En cambio Raúl ha sido siempre más dado a las reformas al estilo chino, a tratar de integrar grandes dosis de capitalismo dentro del socialismo. Lo que otros llaman un capitalismo de estado, donde el gobierno funge como un conglomerado de empresas en sociedad con inversionistas extranjeros que traigan la tecnología, la organización y el know how, mientras Cuba ofrece la mano de obra barata y las instalaciones.
    Raúl también ha apostado por incluir un poco más al pueblo. No con ninguna buena intención en mente, sino tratar de usar la creatividad y el espíritu emprendedor de la gente, y después dificultárselo todo al punto que solo logren ganar un poco mas que cualquier otro trabajador asalariado del gobierno.
    Respecto al control de la población, también tienen pequeñas diferencias. Fidel fundamentaba mas su estrategia en el como orador. Sus discursos por la televisión funcionaban como ordenes o leyes que de inmediato de hacían sentir por todo el país. Recuerdo como castro hablo un día en contra de los agro mercados a los que llamo bandidos de río frío y al otro día desaparecieron los agro mercados. Otro día dijo que no le gustaban los anuncios en la televisión que patrocinaban determinadas empresas y al día siguiente desaparecieron como por arte de magia.
    Raúl en cambio reprime desde las sombras, sin dar la cara. Utiliza la bien aceitada cadena militar de ordeno y mando. Por el contrario en sus apariciones en televisión pretende hacerse el bueno, el liberal.
    En el fondo las diferencias son de estilo y quizás también dadas por el momento en que les ha tocado gobernar. Además debe mencionarse que el gobierno de Raúl es un gobierno a medias, siempre supervisado por Fidel que nunca ha cedido por completo el poder y se reserva intervenir cuando así lo desea en decisiones importantes.
    A la larga los dos persiguen lo mismo, mantener su régimen en el poder y aplastar a todo el que diga algo diferente. A Raúl le ha tocado tratar de aparentar cambios, ante el descontento del pueblo con la situación actual. Se sobreentiende que si todo anda mal, se necesitan hacer cambios, y Raúl a jugado ha realizar cualquier cambio superfluo que levante esperanzas tanto adentro como afuera y con eso despertar expectativas y ganar tiempo. Supuestamente a permitido a los cubanos entrar a los hoteles, tener celulares, comprar y vender sus casas y últimamente hasta los cuentapropistas pueden anunciar el teléfono de sus negocios en la guía telefónica.
    Su hija Mariela por su parte ha llevado a cabo su pequeña liberación sexual, permitiendo a los homosexuales salir del closet y atreverse tan siquiera a hablar sobre la prostitución.
    Pero son esos en realidad cambios? Mejora eso en algo la vida del cubano común? Que porcentaje de la población se beneficia de esas supuestas aperturas? Le garantizo que quienes se benefician son una cantidad insignificante. La mayoría del pueblo continua “resolviendo” Los graves problemas de la población siguen sin solución. Problemas como la vivienda, el transporte, el agua, la libertad de expresión siguen igual. Inclusive han surgido nuevos problemas como la falta de libertad de movimiento inclusive dentro del mismo país. Donde ahora se ven “deportaciones” hacia la provincia de origen. Desalojos que no ocurrían antes. En fin, que si Cuba con Fidel iba mal, con Raúl no va mejor.

    0 0

    Si mis palabras para Cubadebate y Telesur causaron mala impresión, entonces me disculpo. Mi pensamiento permanece invariable, y si algo ha propiciado aquel encuentro, son más interrogantes a partir de la búsqueda de información.
    Me llamó Ledian, dirigente profesional de la UJC en la UCI, diciéndome: "La prensa internacional está usando tu nombre para ridiculizar al país a partir de la manipulación de la intervención de Alarcón, y nosotros necesitamos que tú dejes lo que estás haciendo y salgas para acá de inmediato". "Te prohíbo como militante hablar con alguien del tema, ve para la casa y no salgas de allí". Entonces le contesté que si era una situación tan delicada para el país, que enviaran un helicóptero, que iría con gusto a decir la verdad donde fuera necesario.
    Según me dijeron César y Nely, ellos vinieron en avión hasta Holguín. César es el presidente de la FEU en la UCI, y Nely, la dirigente de la UJC que a nivel nacional atendía los Institutos Politécnicos de Informática. Amablemente, me explicaron la situación, mostrándome algunos artículos de los publicados por los medios internacionales. Nely, el chofer y yo viajamos hasta Ciego de Ávila en un carro de la filial de la UCI en esa provincia, donde aguardamos por el de la Universidad, que por dificultades mecánicas llegó al anochecer; después de comida y de recuperarse el chofer, proseguimos hacia La Habana.
    Cerca de las dos de la madrugada llegamos a la UCI y fui para el apartamento hasta la mañana siguiente, cuando me llamaron del rectorado. Inicialmente, para la oficina de la profesora Alicia, secretaria del PCC en la UCI, donde los tres estudiantes y el profesor que intervenimos en la reunión con Alarcón nos reunimos con algunos compañeros de la dirección de la Universidad, del PCC, la UJC y la FEU. Allí se recibía lo que estaban publicando los medios sobre este suceso; luego, un integrante del Consejo de Estado que atiende el proyecto de la UCI dijo que llegaría un equipo de Cubadebate para entrevistarnos, después Telesur hizo el reportaje, fue lo que todo el mundo vio. La agenda era del compañero que tenía al lado. Sólo anoté en ella puntos de referencia y, concluida mi intervención, se la devolví. Según me dijo, un oficial de la Seguridad del Estado se la había pedido, pero no se la había devuelto.
    Desde que comencé a hablar me percaté de la existencia de dos polos opuestos: los muchachos contentos, listos para apoyarme, pero todo lo contrario ocurría con quienes presidían la reunión, tanto los visitantes como los del consejo universitario. Se veían turbados, serios, algunos molestos. Creo que en el caso de la Universidad estaban apenados, porque la reunión se les había escapado de las manos. Al retirarse Alarcón, los muchachos me felicitaron, algunos empleando cubanismos fuertes; esas expresiones solidarias fueron reiteradas por mis compañeros, no así por los dirigentes, de quienes no recibí opiniones, sino sólo miradas, algunas poco amistosas. Me preocupó cuando alguien me dijo: "Anda muy fino porque un dirigente del PCC habló de abrirte un expediente".
    Desde pionero, es la primera vez que quedo fuera de la vida política de mi escuela. Ya no cuentan conmigo para ayudar en la organización de eventos de la FEU ni de la UJC. Según la alta dirección, "no se te debe dar más protagonismo". "Hay gente que no te entiende y eso puede hacerte daño", alegan.
    Ya no formo parte del comité primario de la UJC. Me informaron que éste había sido reestructurado y que mi responsabilidad ya no era necesaria. Honestamente, creo que querían salir de mí.
    Por suerte, cuando en diferentes espacios han tratado de introducir criterios desfavorables a mi persona, siempre han sido rechazados por los estudiantes, incluso, por otros profesores, fundamentalmente jóvenes con ideas coincidentes con las de este ingenuo que expresó sus criterios en el lugar equivocado.
    Respeto la opinión de Alarcón y la de cualquier otro ciudadano. Muchos me han dicho que no dijo nada en concreto. A mí no me parece así, sólo que él ve las cosas desde otra perspectiva. Yo no tengo la oportunidad que él tiene de acceder a muchísima información de primera mano, contar con asesores o reunirme con los más entendidos. Pero él y muchos otros no tienen la oportunidad que yo tengo de estar diariamente en la calle, con la gente; así es que es discutible el hecho de quién está más actualizado.
    En mi opinión, observar con atención la vida cotidiana, es la mejor escuela política. De cualquier forma respeto sus argumentos y jamás permitiría que alguien pretendiera usarme para ridiculizarlo, ni a él ni a nadie.
    Los cuatro que intervinimos aquel día le escribimos, por si se había sentido mal. Si la dirección de la UCI le hizo llegar nuestras cartas, vería que en mi caso lo invitaba a proseguir el debate revolucionario, con más tiempo, y sin publicidad alguna. Es cierto lo de los monólogos. Eso trae consigo que la gente no se sienta interesada por las ideas que sólo son informadas, o en el mejor de los casos explicadas.
    Creo que se impone el debate, que cada cual sienta que aporta a la construcción de la realidad. En todas las universidades existen y son conocidos los estudiantes decididos, emprendedores, realistas; constituyen verdaderos líderes de pensamiento y acción, pero casi nunca resultan electos para ir a los congresos, no porque sus compañeros no los quieran, sino porque se busca y se encuentra la manera de que queden fuera de las boletas, que se confeccionan sólo con la aprobación de diferentes "factores" a los que debes agradar.
    Pero hace muchos años que los espacios en que un grupo de jóvenes debían intercambiar criterios, en presencia de un dirigente de primer nivel, se han convertido en lugares más formales que reales. Las consignas conocidas de antemano y las frases hechas son ejemplo de que en esos congresos no están todos los que debían estar.
    Conociendo esto, las oportunidades que la vida le pone a uno delante hay que aprovecharlas. En el VII Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, un alto dirigente de ella dijo que la FEU debe convertirse cada día más en una FEU del pueblo. Creo que debió decir que la FEU debía volver a ser de pueblo, porque desde su creación lo fue, y el pueblo siempre vio en ella la esperanza, la vanguardia, la revolución en su expresión más viva. Así que si alguien pretendió robársela al pueblo en algún momento, es tiempo de devolverla.
    Hay que empezar poniéndose la camisa al codo y hundir las manos en la masa para levantarla con la levadura de nuestro sudor, como decía Martí. Mi papá, cuando me enseñaba a manejar el tractor, me decía que mover el timón, acelerar o frenar puede hacerlo cualquiera, pero dominar el arte de manejar es mucho más complejo y bello. Y en la política suele ocurrir como en la carretera: a menudo los que manejan un camión grande se creen dueños de la vía, no respetan el derecho ajeno, porque saben que si se meten con ellos, el que lo haga saldrá muy mal parado. Y algo así, como con algunos choferes de grandes camiones, ocurre con algunos políticos.
    En cuanto a vocación política, siento inclinación por aquella que está al servicio del pueblo y ningún aprecio por la que hace del pueblo su servidor. En mi opinión, un presidente, un ministro o cualquier otro dirigente, debe ser un ciudadano más a los efectos legales y reales. Pero en Cuba favorecemos el endiosamiento de los máximos dirigentes, de manera que con el tiempo sólo es verdad lo que sale de sus bocas, haciendo que sus ideas, a veces erróneas, se ejecuten sin ser sometidas a ningún análisis práctico y menos crítico.
    En las altas esferas del gobierno tenemos hombres que nunca han vivido un solo día como ciudadanos cubanos de a pie; nunca han vivido la experiencia reveladora de hacer una prolongada cola para comprar un picadillo de soya, a veces maloliente, ni han viajado durante horas en uno de esos camiones que usted menciona; tampoco se han acostado con hambre, en fin, la lista de las cosas que no conocen o que no constituyen problemas en sus vidas es infinita.
    Algunos de ellos se sacrificaron unos años, otros unos meses, otros nunca; pero el tiempo que han vivido en condiciones completamente diferentes a las del pueblo es infinitamente mayor. Quizás eso los ha alejado de nuestra realidad, quizás por eso saben tanto del panorama internacional y de los conflictos mundiales. Están mucho más cerca de eso que de la realidad cubana.
    La pobreza y el hambre sí existen aquí, y el que diga que no, que venga conmigo. Cámara en mano lo invito a visitar algunos lugares, algunas familias; son barrios, territorios, que lógicamente nunca serán visitados por esos dirigentes que usted menciona; a ellos no les gusta ver cosas desagradables, ellos necesitan salud para sus ojos.
    Deben sentirse muy seguros los ciudadanos de los países latinoamericanos y del resto del mundo al conocer del desvelo de los dirigentes cubanos por solucionar sus problemas.
    Quizás, tendremos los cubanos que esperar que los dirigentes de esos países comiencen a preocuparse por los nuestros.
    Hace unos días llevé a mi hermanita a la consulta de ortopedia del hospital municipal, es doloroso ver en las condiciones que esos médicos trabajan allí; en locales sin puertas, con filtraciones que han puesto verdes las paredes por los hongos, con el falso techo podrido, al descubierto las tuberías sanitarias, de las que no sólo sale mal olor. Y si por necesidad se sienta en una sala de espera para que lo atienda uno de los escasos especialistas que quedan allí, y comienza a intercalar sus problemas con los de la gente que lo rodea, sale convencido de que en Cuba hay que hacer casi tanto como en cualquiera de los países que los medios muestran con una visión crítica, estableciendo cientos de comparaciones para demostrar que vivimos mucho mejor que ellos.
    Y no es que esté en contra de la solidaridad, pero jamás al costo de desatender a los nuestros. Cuando un cubano se va del país, trabaja catorce, dieciséis horas, y en más de un trabajo; eso demuestra que no es como muchos piensan: los cubanos ni somos vagos ni nos gusta ser mantenidos, sólo que no tiene sentido trabajar a cambio del derecho a la atención médica y los estudios; fíjese que digo atención médica y no salud, que es un término muy abarcador.
    Me gustaría que alguien me explicara por qué si contamos con tantos programas para preservar la salud, nuestro pueblo, y sobre todo las personas de mayor edad, están tan deterioradas física y mentalmente. Sólo hay que ir a un hospital o a un policlínico por la mañana para verlos abarrotados de gente, no están rosaditos ni mucho menos, sino arrugados, mal vestidos, muchos sin sus dientes, con la mirada triste, como si las ganas de seguir adelante en la vida se les hubiera agotado.
    En otras instalaciones de salud están de moda los "regalos"; es aborrecible, un grupo de personas con más posibilidades pasan por delante de los que no las tienen, con refrescos, alimentos y dólares para médicos y demás personas implicadas para acceder a mejores atenciones. Y después hay quien dice que no es cierto que el hombre piensa como vive.
    Y se le pide al pueblo y a veces se le exige apoyar el voto unido, obviar las carencias materiales y espirituales para apoyar la elección incondicional de un grupo de representantes que no pinta nada. El voto unido no tendrían que explicarlo tanto, pedirlo tanto, imponerlo tanto, sino ganarlo, y lo habrían ganado una vez que sean visibles y reales sus esfuerzos.
    En Cuba, por razones culturales, de control o de idiosincrasia, nos pasa como a la rana en el recipiente de agua caliente, pero cuidado, que todo tiene un límite. El problema que hoy tenemos con los dirigentes sobrepasa el ingenuo tema de la ceguera total; es de voluntad, de compromiso; tal parece que no quieren cambiar la realidad, como si así conviniera más, porque a fin de cuentas tienen el control de todo y de todos. Administran nuestra felicidad, nuestra riqueza, toman todas las decisiones por nosotros, y una vez que alguien se acostumbra a eso, trata de mantenerse en el poder a costa de mentir, de la hipocresía, de la adulonería.
    El Che dijo que el dirigente es la columna vertebral de la revolución, y yo creo en eso: cada institución se parece a sus jefes. Dado el grado actual de desorden e indisciplina, dado esta inmensa farsa, esta mentira que estamos viviendo, esta exageración en bien de todas las cosas, no me puedo dar el lujo de decir que confío en los dirigentes. Están mintiendo, claro que no son todos, pero el número de hipócritas es infinitamente mayor.
    Raúl ha insistido en la necesidad de redoblar los esfuerzos. En la Asamblea Nacional del Poder Popular, el ministro de la Construcción hacía un llamamiento a redoblar los esfuerzos en el control de los recursos y en la calidad de las obras. Yo quisiera contar en cuántas oportunidades al año, en cada reunión, se dice la misma cosa. La palabra redoblar está de moda hace tiempo, pero no es más que eso, una palabra que se dice bonita pero que se ejerce muy poco.
    En la prensa están saliendo reportajes y comentarios críticos, pero me gustaría que comenzaran a llamarse algunas cosas por su nombre, que son evidentes para todo el mundo, excepto para los medios, y me refiero a la extrema corrupción que abarca todas las esferas del país, y el estado crítico de su infraestructura, que va desde el mal estado de las calles y carreteras, hasta las instalaciones de salud y educación.
    En mi modesta opinión, el enfoque que los representantes del pueblo le dan a este asunto no es el correcto. No se trata la raíz del asunto, que son las constantes y crecientes necesidades de la gente, sumadas a la imposibilidad de adquirir los recursos. El mercado negro ya es casi blanco; gracias a él se sostienen no pocas familias y abarca la vida cotidiana; resulta raro lo que se adquiere de forma legítima.
    Quisiera que alguien me dijera qué obrero asalariado puede acometer no ya la construcción de su casa, sino incluso la más pequeña reparación, empleando materiales a los precios que se ofertan en divisas. Esa es la causa fundamental por la que ocurren tantos desastres al paso de un huracán. En la mayoría de los inmuebles destruidos, viven varios trabajadores, que en muchos años no han podido construir ni siquiera una porción segura de sus casas.
    En cualquier país del mundo, por mil veces menos que esto, ya la cosa se hubiera puesto realmente fea y la gente no hubiera trabajado un día más a cambio de una moneda que no sirve para casi nada; ni para vestirse, construir, adquirir electrodomésticos, alimentarse, ya es difícil decir para qué sirve.
    Pero a muchos sus títulos no les sirven de nada y puede vérseles ganándose la vida en tareas muy alejadas de sus profesiones. Cuba es uno de los países mejor situados en el mundo en proporción de profesionales por habitante, lo que induce a preguntarnos: ¿Por qué, si contamos con recursos humanos tan calificados, no somos más desarrollados? ¿Por qué no producimos casi nada? 
    En nuestra televisión vemos documentales donde se muestran los adelantos tecnológicos de China, Japón, Norteamérica… La economía de un país no se mide por las cuentas que maneje su gobierno ni su banco central, incluso, ni por su presupuesto nacional. La economía de un país es la suma de la economía de cada uno de sus ciudadanos y de las familias que lo componen. Y un ciudadano o varios asociados debían tener el derecho y, sobre todo, las posibilidades reales, de estudiar, investigar, producir y comercializar; incluso importando y exportando. Debían tener la posibilidad de adquirir tecnología y realizar intercambios de experiencias con otros productores del mundo. Sin embargo, nosotros no permitimos nada de eso.
    Trataré de aportar un ejemplo para que se entienda el atraso que genera nuestra filosofía: en el sector de la agricultura, las cooperativas que yo conozco y los campesinos de mi pueblo, practican una agricultura del feudalismo, incluso más primitiva: consiste en abrir el hueco y echar la semilla. Existen tentativas de desarrollar las técnicas agrícolas, pero no se materializan en los mercados y mucho menos en el bolsillo del consumidor. Aquí tenemos cuatro vacas flacas y prohibimos a los criadores el sacrificio de ganado; en otros países del continente no prohíben a los productores la matanza y cuentan con varias cabezas por habitante.
    Según nuestro Héroe Nacional, el gobierno, en el mejor de los casos, es un mal necesario. Creo en Martí: el gobierno debía dedicarse a los asuntos de interés nacional. En el caso de la economía, no podemos esperar que una persona pensando en La Habana pueda solucionar los problemas de cada territorio del país; incluso, es absurdo pensar que alguien pueda hacerlo desde la provincia o el municipio.
    Cada persona debe decidir qué actividad económica debe realizar, acorde con sus posibilidades y su vocación. Les diría que a cada generación le toca jugar un papel decisivo en la Historia de su patria, y es la nuestra la única que no ha tenido aún sus propios logros, salvo alguna que otra tareíta que nos han asignado.
    Honraría a una generación cambiar la realidad que vive eliminando los problemas que enfrenta el pueblo. En la década del cincuenta, la misma generación que hoy sigue haciendo las cosas, enfrentó y derrotó la dictadura y rescató la soberanía nacional. A la nuestra le corresponde identificar los males que hoy nos afectan y enfrentarlos con valentía y decisión, trabajando duro para desarrollar el país, sin descuidar preservar nuestros valores esenciales.
    Sobre todo los exhortaría a no abandonar el suelo que los vio nacer; si nosotros no pensamos cómo resolver con nuestro trabajo los problemas de nuestro país, ¿quién lo hará entonces? Cualquier solución debe edificarse sobre la base de lo logrado, y es imperdonable que por la actuación irresponsable de algunos, el pueblo pierda la confianza en sus jóvenes, a los que exhorto a respetar el derecho individual de cada cual, y a luchar con sencillez, pero con firmeza, para hacer realidad sus sueños, que no deben estar desligados de los sueños de su pueblo ni de los del mundo.

    0 0
  • 12/20/11--20:07: Los falsos profetas cubanos
  • Desde hace algún tiempo nos enfrentamos a un grupo de malos cubanos que desde la isla tratan de defender el mal que nos ha separado por años. El mal que nos ha regado por el mundo entero, el mal que aun destruye la tierra que nos vio nacer y por la cual palpitan nuestros corazones y que aun, pese a la lejanía ,vive en nosotros en cada momento. Ese mal que lleva el apellido Castro, aun hoy hay quienes se atreven a defenderlo inclusive desde fuera de Cuba.
    Son muchos los mercenarios pagados por la misma mano que ahoga a nuestro pueblo, que lo ha destruido. Pero ademas tenemos que también luchar contra los falsos profetas, aquellos que han salido de Cuba y aun siguen trabajando y sintiendo por el sistema que aun los alimenta y mata de hambre a nuestros hermanos en Cuba. Personajes que viven en Europa y otras partes del mundo, que salieron de la isla como jineteas, pingueros o simplemente porque la dictadura los mando a trabajar allí y hacernos la quinta columna.
    De cuba se sale solo por reclamación, como balsero o por haberse sacado la loto visa, todo el que no salio así de una forma u otra estuvo identificado con el sistema, para poder tener el otro pasaporte, el rojo y ser confiable para la revolución cubana. Aquí en Estados Unidos los tenemos por cantidades, están entre nosotros, aquellos que atacan a sus propios supuestos hermanos, aquellos que tratan de crear la enemistad entre el exilio, aquellos que se alimentan del negocio con la dictadura, aquellos que se enriquecen y se han enriquecido con la miseria del pueblo cubano, aquellos que llegan con sus posturas termino medio, caminando en la frontera para no perjudicarse, esos son mas malos que los que se venden por unas monedas para defender la dictadura, pues nunca dan el frente.
    Se la pasan criticando al exilio, llamándonos a los anticastristas intransigentes, llaman al exilio la mafia cubana, pretenden predicar el olvido, el perdón, la suavidad, las buenas maneras, el entendimiento. Me pregunto que clase de entendimiento se puede tener con los asesinos? Vienen criticando y sembrando la división. Se quejan de esto y de aquello, pero en la vida real como se dice en Cuba, no son ni la chancleta del exilio, no les interesa trabajar ni prosperar, solo quieren vivir del cuento y tan pronto pueden ir a Cuba a especular, lo que llevan del "imperio"
    Esos no son mas que puros cobardes, arrastrados y miserables de cuerpo y alma, yo los llamo los FALSOS PROFETAS. Los verdaderos anticastristas ya sea que vivamos en la Florida, en Europa o en Alaska decimos lo que sentimos de frente, estamos claros de quienes son nuestros enemigos, y no creemos en sus promesas ni en sus patrañas. Nos sentimos orgullosos de eso y nos mantendremos siempre luchando por la verdadera libertad de Cuba y no el cambio de continuación de la dictadura de 53 años con otro apellido, queremos a Cuba libre de los castros, de socialismo y de cualquier dictadura, sin sus esbirros y sus falsos profetas.
    “¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!”, “Para mí la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.”,” “Para la patria nos levantamos. Es un crimen levantarse sobre ella.”, “La patria no es comodín que se abre y se cierra a nuestra voluntad.” “La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal.”José Marti.

    0 0
  • 01/13/12--21:02: Cuba y la reforma agraria
  • A medida que pasa el tiempo fuera de Cuba y uno va aprendiendo diferentes cosas y sobre todo como viven las personas en otros lugares uno se va dando cuenta de las verdades a medias que nos inculcaron en Cuba y de las mentiras. Hoy hablare sobre uno de estos ejemplos.
    Dicen que la revolución le dio la tierra a los campesinos, a quienes la trabajaban. Tanto se ha repetido esa idea que todo el mundo la cree y la acepta como una gran dádiva de la llamada “revolución” Sin embargo, que le costo a los Castro hacer esto? Nada, las tierras que repartieron a los campesinos ellos las expropiaron. Dicho de manera mas llana, se las quitaron a los legítimos duenos sin pagarles un centavo, se las robaron, bajo una vaga idea de legalidad.
    Ahora analicemos porque hizo eso Castro? En primer lugar cuando castro toma el poder, su primera misión era ganarse al pueblo para que lo siguiera con fanatismo y lo dejara hacer cualquier cosa, como por ejemplo convertir al país al socialismo y dejarlo a el en el poder indefinidamente. Para lograr el apoyo masivo del pueblo, el tenia que realizar varias acciones que beneficiaran a los pobres y sobre todo dar mucha propaganda sobre lo que estaba haciendo. Pero ademas otra gran tarea era quitarle el poder económico a los ricos, que de otra forma no lo hubiesen dejado seguir adelante con sus planes. De ahí que la idea de la reforma agraria en realidad fue una idea genial. Bajo el pretexto de darle la tierra al que la trabajaba, se vehia mucho mas aceptable la expropiación de la tierra, de esa forma como se dice en Cuba mataba dos pájaros de un tiro. Por una parte quitaba poder a los ricos y por otra ganaba apoyo del pueblo por la medida popular. Igualmente expropio las casas y bajo los alquileres.
    Pero que hizo después con los campesinos y la tierra? Pasado un tiempo comenzó a presionar para que los campesinos se unieran en cooperativas de producción. De esa manera la tierra ya no era del campesino sino de un colectivo al que siempre el gobierno podía manipular.
    Pero lo que he dicho hasta ahora siempre lo he sabido, de lo que me he dado cuenta solo recientemente es de lo siguiente. De que le sirve al campesino ser dueno de la tierra si lo que produce no lo puede vender libremente? Pues claro, el gobierno no solo presiona a los campesinos con lo que se espera que siembre en su propia tierra sino que lo obliga a venderle el fruto de su trabajo a un precio miserable, a un precio establecido arbitrariamente bajo por el gobierno que es un monopolio absoluto, es el único a quien se le puede vender. Entonces? De que sirve tener tierra si lo que produces te lo compran al precio que el gobierno quiere? De que te sirve tener una vaca si no te la puedes comer? Inclusive te obligan a venderle la leche al gobierno a los mismos precios miserables. Entonces? Tiene alguna libertad el campesino?

    0 0
  • 01/20/12--01:04: Los arabes tambien se menean
  • Cuando uno escucha hablar de la cultura árabe y de los musulmanes en general, siempre existe la idea de que son gente muy “recatada” y que en esa cultura todo esta prohibido y todo es pecado. Es por eso que me a llamado tanto la atención este video que encontré en Internet donde se muestra un grupo de árabes, musulmanes o al menos gente que habla árabe, como se dice en Cuba, gozando la papeleta.
    Se ve un montón de gente sentada en el piso bailando y remeneandose en posiciones bien comprometedoras y bien sexys. De la música, que les puedo decir? Yo no entiendo árabe, pero es una música tocada en vivo y se escucha que es pa' gozar. El tipo que canta, hace con su voz una serie de sonidos “onomatopéyicos” algo como aja, aja, sa, sa y cosas por el estilo que al parecer no tienen significado sino que son para estimular el remeneo y la gozadera. Mas adelante dice O Alah, O Alah, asi que por lo que me parece hasta a su Dios Alah lo agarran para su despelote. También se ve un tipo bastante alto con un remeneo bastante amanerado, al que después se le encaraman arriba un par de mujeres a remenearsele encima. Mas adelante llega un tipo que tira un montón de billetes para todo el mundo y los bailadores se agachan a agarrarlo.
    Conclusión que a mi eso me parece una fiesta árabe que nunca antes imagine que existiera. Y por cierto, las mujeres no son nada recatadas y menean la cintura como en cualquier otra parte del mundo, no tienen nada que envidiarle a las latinas. 

    En este otro video se ve inclusive a una mujer que para destacar mas su trasero se encarama en una silla. (eso no lo había visto antes) Por lo demás es mas o menos lo mismo, tipos tocando música en vivo con unos tambores sentados en el piso, mujeres meneando el trasero de una manera muy poco ortodoxa y tipos que les regalan dinero. Es de destacar que por la maestría de los movimientos, se aprecia que no es nada nuevo para ellas, que son bailarinas “experimentadas”


    Que conste que no escribo esto en forma de critica, creo que el baile y el remeneo no es nada malo, forma parte de la vida, por el contrario hoy veo a los árabes mas cercanos a nuestra cultura, digamos que los veo mas cercanos a la inherente imperfección del ser humano.

    0 0

    Se demuestra una ves mas que al gobierno cubano no le interesa en lo mas mínimo la vida de sus ciudadanos. Acaba de morir en huelga de hambre Wilman Villar Mendoza un disidente cubano que protestaba por su injusto encarcelamiento. Su muerte después de 50 días de huelga ratifica por una parte que siguen existiendo opositores firmes y resueltos a dar la vida por ver la democracia en Cuba. Por otra parte, demuestra que la dictadura cubana no hace reparos en dejar morir a sus ciudadanos con tal de mantenerse en el poder a toda costa.
    En los medios oficiales cubanos aun no se ha dado a conocer este hecho. Los soldados ciberneticos de la dictadura por otra parte, con su silencio sobre el tema aceptan que no tienen argumentos para contrarrestar este hecho.
    La imagen benévola que continuaba desarrollando Raúl con su liberación de prisioneros se ha venido al piso con esta nueva muerte. Sus supuestos cambios, quedan al descubierto como baratos maquillajes para mas de lo mismo. Como decimos en Cuba, el mismo perro con diferente collar. Mas dictadura, mas represión, mas arrestos, mas amagos y mas arreglos sobre la marcha con el único objetivo para ellos importante, seguir en el poder.
    El policía que golpea y reprime, se complementa en el tribunal sin justicia, sin leyes y sin decoro, destinado a condenar la decencia. El régimen no muestra escrúpulos pata encerrar arbitrariamente lo mismo por varias horas que por varios días que por varios años, a todo aquel que levante su voz en contra, aunque solo sea en el comedor de su casa. El régimen siente especial pánico ante la posibilidad de “perder la calle”, ese campo de batalla creado desde el inicio por Fidel Castro, donde se esfuerzan porque no se escuche ni eco que se aparte de sus palabras, y mucho menos una voz independiente.
    Sin embargo, son cada día mas los que se atreven, los que hablan, los que gritan y los que mueren.

    0 0
  • 02/08/12--02:29: El che y castro.
  • A veces leo o escucho a algunos inocentes que piensan que el che era mejor que castro. Piensan que el che si era un verdadero revolucionario desinteresado que nunca hubiese llegado a ser un dictador como castro. La verdad me parecen pensamientos bien simples y bien tontos.
    Yo creo que ambos fueron unos asesinos terroristas, gente dispuesta a matar con tal de hacer prevalecer sus ideas y puntos de vista. Ambos lucharon por ambición de poder, por el triunfo, la gloria, el ascenso.
    Sin embargo el che cometió un gran error de calculo, nunca pensó que castro no lo querría haciéndole sombra. Es evidente que cuando castro pudo prescindir de el, maquiavelicamente le dio de lado, elegantemente le abrió la puerta de salida y el che callo en la trampa de héroe, de revolucionario talla extra, para terminar de munecon de plaza.
    El che se dejo usar por los castro que aun después de muerto lo siguen usando, como símbolo, como “modelo de revolucionario” y hasta como decoración en la plaza de la revolución. Fue un tonto bien útil para los castro. 
    El che lucho por estupideces que tenia en su cabeza hueca, castro lucho por el poder que aun mantiene. Despierten y abran los ojos, que castro se da a la lengua con quienes dice odiar, que al final no son muy distintos que el. Castro hizo menos que el che, arriesgo menos el pellejo y compartió con el la gloria, pero se quedo con todo el poder, que era lo que mas le importaba.
    Ya se que habrán quienes no me crean, pero piensen donde esta el che? Murió en una selva luchando una guerra absurda, que a nadie le interesaba. Y donde esta castro? De director general, de eminencia gris con infulas de Nostradamus, luchando a estas alturas un premio nobel de la paz. Manejando al hermanito desde atrás del escenario, aun con todo Cuba a su disposición como si fuese su finca personal. Para mi, castro resulto un degenerado que a acabado con el país, pero un vivo, que como siempre viven del bobo. Y el che, fue el bobo que puso el muerto, con reconocimientos de héroe postmorten, un tonto muy útil a los castro.

    0 0

    Por Dr. Darsi Ferret
    La Habana, Cuba. 1 de marzo de 2012.

    El campo de concentración de Auschwitz tenía su propia lógica. En su diseño todo encajaba. Los cautivos que no morían a la llegada sólo duraban un promedio de seis meses. Se aprovechaban todas sus pertenencias, reciclándolas entre la población aria del Tercer Reich. Además, les extraían las piezas dentales de oro y se recuperaban las prótesis. Con la grasa humana se hacía jabón. Algunas pieles tatuadas terminaban en pantallas de lámparas y como petacas para tabaco. Los cabellos eran utilizados en la fabricación de zapatillas especiales para las tripulaciones de los submarinos. Las cenizas de los crematorios resultaban abundante abono… En fin, todo era productivo, racional… hasta que los tanques de guerra aliados abrieron aquella realidad al mundo exterior.
    Una pertinaz visión esquemática, también con su propia “lógica” sobre el futuro próximo de Cuba, ha sentado sus reales tanto en ingenuos como defensores de la actual dictadura militar desgastada en el poder. Hasta lo que da la vista, toda valoración crítica a los asuntos nacionales marcha casi siempre a la saga y en la estela de las intentonas del régimen por hacer sobrevivir, y no cambiar, el sistema imperante en la isla.
    Se concede demasiado crédito a un régimen totalitario que, de por si mismo, es un absurdo. De un sistema dictatorial como el que rige el destino de la nación cubana resulta disparatado esperar sensatez. Así se aceptan las premisas de lo irrazonable. Si la junta militar gobernante amaga en una u otra dirección se le ensalza o se le critica, mas ambos criterios aceptan la “lógica” de los acontecimientos. Denominadas “actualizaciones” por el oficialismo, “reformas” por los optimistas y "pasos insuficientes" por adversarios, se llega al extremo de valorar esas medidas como promovidas por una sincera y pragmática voluntad de transformación. Y hasta cuentan con un persistente optimismo alucinado y solidario de analistas y de diversa prensa que otorga virtudes de progreso a lo que no es otra cosa que un desmontaje totalitario de la responsabilidad, con el cínico objetivo de la brutal y más que aburrida perpetuación de los Castro en el poder.
    Aceptar sus designios sobre cualquier asunto, el que sea, es un trastornado error de encantamiento político, si no se trata de medidas que impliquen cambios estructurales que modifiquen la esencia de su modelo totalitario, como podría ser el reconocimiento a la libertad de expresión, reunión y asociación, el derecho de huelga, la garantía del pleno ejercicio de la propiedad privada, y otros…
    Sin embargo, para evaluar un panorama que continúa su tránsito a la ruina, amigotes, simpatizantes y cubanólogos de todas las vertientes, se aferran a lo gastado en el análisis. Por malas o buenas razones, se excluye aceptar como método de escrutinio de la sufrida realidad nacional las nuevas reglas de transformación política, social, económica, cultural y de cuanto hay que se están imponiendo a diario en el mundo. De un modo u otro, se evita proyectar la situación de la isla contra el telón de los recientes acontecimientos mundiales.
    Es preocupante que el mensaje oficial de conceptuar la Globalización como algo peligroso para el futuro, maquinado como una conjura gigantesca desde los centros financieros mundiales, también parezca haber calado entre los que proponen un paulatino establecimiento del Estado de Derecho y la democracia en Cuba. La Globalización es una fase nueva de civilización y un aliado formidable para los pueblos oprimidos bajo la bota represiva de cualquier índole. Todo el que ahora de alguna manera acceda a un computador, un teléfono celular, reciba email, vea en DVD o transporte en una memoria accesible a puerto USB cualquier información liberada de la férrea censura del régimen, ya está navegando en la espuma de la modernidad.
    Para los fundamentalismos, populismos, autoritarismos y regímenes totalitarios, así como las sociedades conservadoras y con desconfianza del caos incontrolable y creativo que trae el mundo, las tecnologías, sobre todo de comunicación, les están dando un inesperado vuelco a sus viejos esquemas sociopolíticos y económicos. Y para mayor estímulo de posibilidades, hace que todos los fenómenos contemporáneos se liguen de una manera increíble: la crisis financiera y económica de buena parte del Occidente industrializado, el triunfo electoral del Partido Popular en España, la situación de salud del gobernante Hugo Chávez, las limitaciones de la política del Estado de Bienestar, el desarrollo del programa nuclear iraní, la Primavera Árabe. Influyen directamente en la repentina transición hacia la democracia en Myanmar, la incipiente crisis geopolítica de potencias emergentes como China, con una estructura de hegemonía trasnochada, o de Brasil, con la futura gran zona de desarrollo mundial, la cuenca del Pacífico, colocada justo a sus espaldas… Todo lo conocido de repente se vuelve convulso, buscando un nuevo acomodo, una nueva fase de imparable desarrollo.
    Son irrupciones tan sorprendentes que aún están por definir la amplitud que podrá alcanzar sus posibilidades, pero sin dudas en estos mismos momentos prosiguen transformando, cada vez más acelerada y totalmente, la realidad global y los patrones de análisis a futuro.
    Permanecer encallado en el mismo arrecife de clichés históricos de hace una década conduce a conceptuaciones de un presente y futuro sin vínculo alguno con la realidad contemporánea. Todos los casos recientes son trascendidos y mutados por eventos asombrosos, revueltos por las fuerzas globalizadoras que se aceleran por día. Han sido y serán protagonizados por los que se identifiquen, entiendan y utilicen sus modernos instrumentos, sin la presencia predominante de élites profesionales, líderes carismáticos y personalidades políticas o morales que no se hayan actualizado como protagonistas de esta transformadora visión.
    Pese al esquema consolidado del aislamiento geográfico, carente de libertades y en plena práctica de un empecinado apuntalamiento, Cuba está incluida en esa vorágine. El régimen, que tiene cada vez un espacio más reducido de maniobra, apuesta porque la población no se percate de su protagonismo. Pero más allá del arrollador movimiento invasivo de los medios de comunicación y las redes sociales, imposible de detener sin tener la certeza de quedar fuera de conexión con el mundo, el aumento de los intercambios interpersonales conforma profundos cambios sociológicos y culturales en la población.
    Gracias a la concatenación con la ola liberadora que sacude al mundo los cubanos vuelven a redescubrir su maltrecha y secuestrada pertenencia a la cultura occidental, abandonando los gastados ropajes del pobretón y pusilánime Hombre Nuevo que aún se les intenta hacer portar.
    ¿Podría alguien explicar por qué en un país totalitario, donde se supone que todo está controlado al dedillo, funciona el juego prohibido de la lotería a todo lo largo y ancho del país? ¿Daría alguien una pista de cómo el mercado negro, esa paradójica área clandestina de libertad económica y corrupción desenfrenada, sigue coleteando ante las narices de un Estado prohibitivo y represor? ¿Cómo se conjugan estas circunstancias con la supuesta particularidad del caso cubano?
    El argumento de que el pueblo cubano es cobarde, o que ha perdido el “órgano de la rebeldía” es de una manoseada simplicidad que evita analizar los hechos. Confirma el poco o ningún vínculo serio que se establece con las revueltas triunfantes en la antigua Checoslovaquia, Rumanía, Polonia, Alemania, la desintegrada URSS, y recientemente en Túnez, Egipto, Libia, Siria, y otros. Todos esos pueblos, ya se sabe hasta la saciedad, aguantaron atropellos e injusticias de todo tipo, sus regímenes no eran más “suaves” que el cubano y parecían condenados a un inmovilismo de por vida. Pero aceptar valorarlos diferentes al de la isla es una forma de pensar enfermiza, circunscrita a los términos y límites impuestos por un pensamiento retrógrado interesado en la auto-anulación. Es quedarse voluntario en el razonamiento del platanal castrista.
    En la medida que los cubanos logren vincularse con la realidad global, con las nuevas corrientes libertarias de la modernidad, el régimen se volverá menos creíble y más frágil. Sus premisas de supervivencia como única solución se derrumbarán ante el fárrago cambiante de un mundo que llega impetuoso a las fronteras del país. No es algo que pueda ser detenido ni manipulado por estrechos intereses. Mucha razón tenía el papa Juan Pablo II cuando proclamó “¡Que el mundo se abra a Cuba y Cuba se abra al mundo!” Pues bien, esa premisa está llegando. Se debe aprovechar en favor de la libertad y el progreso.

    PD: Esto fue escrito por el Dr Darsi Ferrer y representa su punto de vista con el cual en sentido general yo estoy de acuerdo, a exepcion de sus ideas sobre la globalizacion. 

    0 0
  • 03/01/12--23:56: Hipocresia de los castro
  • Hay que ver que el gobierno cubano tiene la cara dura. Ahora se quejan de que los americanos no le dan permiso al espía rene para que valla a visitar a un hermano que dicen ellos que esta grave de salud. Hay que recordar que la única razón por la que el espía necesita del consentimiento de las autoridades americanas para viajar es porque aun no ha cumplido toda su sentencia. Rene es un criminal, que aun se encuentra en libertad condicional y como tal no debe salir del país.
    Acaso no necesitan todos los cubanos un permiso similar no solo para salir, sino para entrar en Cuba? Con la diferencia de que ese permiso lo necesitan todos los cubanos, no solo los criminales ni quienes se encuentran en libertad condicional.
    Acaso permitió el gobierno cubano la entrada a Cuba a una gloria de la cultura cubana como fue Celia Cruz? Les importo a los castro la enfermedad de su madre? Aun le permitieron ir a su entierro? Se entiende la diferencia entre alguien como Celia Cruz, que dio a conocer la música cubana y la cultura hispana en general en todo el mundo y un espía que aun cumple condena? Entienden ellos la diferencia entre una MADRE moribunda y un hermano?
    Con que cara tan dura pueden pedir algo a las autoridades americanas que ya al menos permitieron salir de la cárcel a este delincuente que se encontraba en EE.UU cometiendo graves delitos? Como lo van a dejar salir de visita a Cuba cuando saben que una ves allí no regresara? Si inclusive en Cuba han dado “hospedaje” a terroristas buscados en EE.UU, alguien puede creer que van a hacer regresar a su espía luego de una visita? Hay que ver que la hipocresía del gobierno cubano no conoce limites.

    0 0

    Ni soy fanático de sus novelas ni lo conozco personalmente, pero me alega ver triunfar en grande a un cubano mas. William Levy acaba de comenzar su participación en el programa del canal norteamericano ABC "Dancing with the stars" y como podrán ver en el video a comenzado muy bien, como dicen en Cuba, con el pie derecho.
    Levy es modelo y actor de telenovelas, muy conocido en el mundo hispano pero un completo desconocido para los televidentes de habla inglesa. Los gringos erróneamente lo han bautizado como el Bratt Pete mexicano cuando en realidad el tipo es cubano, ...pero bueno, es de esperar, así nos ven los gringos a todos los hispanos.
    Se ve que William es un luchador y que nos hará quedar muy bien a todos los latinos en este show. Desde ahora ya comenzó muy bien, con excelentes criticas de los jueces y con unos aplausos tan prolongados que hubo que mandarlos a parar. Y como show al fin, el que conquiste al publico tiene ganado la mayor parte y el tipo ya tiene a las gringas locas, así que de seguro le ira muy bien. 

    !Felicidades William Levy y mucha suerte!


    0 0

    Frases que ya son parte de la historia de Cuba. Frases que han sido pronunciadas por quien sin decir mucho, ha dicho mas que el mismísimo general y actual presidente de Cuba raulito castro, un simple borracho convertido en celebridad, nada menos que ...”El Panfilo en Cuba”
    • Lo que nos hace falta e un poco e jama que estamo en candela
    • Jama, jama, jama
    • Hace falta comida, que hay tremenda hambre, te lo esta diciendo Panfilo en Cuba
    • !Comida!
    • Picadillo de soya, ¡Mira esto!
    • ¡Tremendo descaro!
    • Asere graba ahí
    • Esto a mí no me sirve asereee...!
    Panfilo, el filosofo nacional

    0 0


    \>


    \>
    Hoy quiero hacer una reseña de un blog anticastrista diferente, se llama “Por una Cuba para todos” y es escrito por Armienne, una cubana nacida en otra parte, pero criada en Cuba y que desea el final de la tiranía castrista y la libertad total en una patria para todos. Tiene una especial forma de ver la vida y de contar sus experiencias, lo que hace su blog muy distinto de todos los demás.
    Armienne confiesa ser puta desde chiquita y se siente orgullosa de ello. Su blog esta decorado con fotos de ella desnuda, caricaturas y banderas cubanas. En el se cuentan historias personales, noticias sobre Cuba y sus opiniones sobre diversos temas. Su enfoque es directo y llama a las cosas por su nombre. Sus historias personales están llenas de humanismo, sencillez y espontaneidad.
    Les recomiendo a todos este blog diferente, con humor, y mucha sinceridad.

    0 0

    Dice un antiguo proverbio:

     Aunque las sillas hayan cambiado, los asnos siguen siendo los mismos. 
      Y eso es precisamente lo que esta sucediendo hoy en dia en Cuba, y peor aun lo que están planeando que siga sucediendo. Para quien no me entienda, se lo pondré mas claro, las sillas que han cambiado en Cuba son las de la presidencia y otros altos cargos, Sin embargo, los asnos que son los dos hermanos castro, fidel y raul, siguen siendo los mismos y por lo tanto los supuestos cambios son solo un engano.
     Del proverbio mismo se desprende que para cambiar realmente las cosas se necesita cambiar a los asnos, en otras palabras ir a la raiz del problema y cambiar lo realmente importante.
     Mientras el poder siga en manos de la familia castro, Cuba seguirá en las mismas. Ademas, analizando lo que hacen estos “asnos” todo parece indicar que lo que pretenden es “acomodarse” aun mas en el poder (si es que esto es posible) a través de ir poniendo a sus familiares e incondicionales en puestos claves ya no solo de la política sino de la economía. 
    Es sabido que numerosos familiares de los mas altos dirigentes han salido de Cuba y van tomando posiciones, sacando dineros y solidificando posiciones en diferentes países, así como en negocios con inversionistas extranjeros dentro de Cuba. 
    Al parecer todo apunta hacia un futuro modelo chino tropicalizado con la continuidad de la dinastía a través de allegados y familiares de los castro en puestos claves, un montón de asnos bien posicionados para poder seguir enganando al pueblo, con el cambio de sillas. 
    En este sentido debemos estar claros que a lo que debemos aspirar la mayoría del pueblo cubano, tanto los de afuera como los de adentro es a cambios radicales, y no dejarnos guiar por oportunistas que solo buscan una silla o el amparo de algún asno. 
    Creo que los cubanos debemos exigir que todo familiar o allegado de los castro sea despojado de todo bien o posición que haya alcanzado bajo el amparo de los dictadores y luchar por una democracia lo mas humana posible.

    0 0

    Sin ánimos de ofender las creencias de nadie, pero no entiendo porque a la alta jerarquía de la iglesia católica se le ha permitido a través de la historia continuar manteniendo el estatus de un estado independiente. Desde hace siglos la humanidad se ha dado cuenta de que la religión debe estar separada del estado y de las leyes. La idea del Vaticano como estado independiente, según yo lo veo no tiene razón de ser. Al menos no una buena razón. Creo que es un error que se ha perpetuado gracias al gran poder económico e influencias de dicha iglesia.
    Desde el punto de vista “natural” no existe tal país llamado Vaticano, con todos los demás atributos de un país normal, y el papa es en realidad un líder religioso, no un jefe de estado aunque desde hace tiempo le hayan dado ese titulo.
    Creo que el Vaticano como estado debiera desaparecer y convertirse en una provincia o municipio o lo que sea de Roma. Allí debiera continuar todo lo demás como esta, y el papa seguiría residiendo igual, en el mismo lugar pero solo como líder religioso, como todos los demás lideres religiosos que existen en el mundo.
    Creo que es posible que eso ayudara a disminuir los casos de abuso sexual a menores por parte de los curas o de lo contrario, a que fuesen menos los casos en que cometen esos abusos y quedan impunes.
    Me parece totalmente absurdo que hoy en día no exista un estado palestino y por el contrario exista el vaticano como estado independiente.
    Los curas, como cualquier otro humano, debieran pagar por sus errores con cárcel. Creo que el celibato es la gran razón detrás de estos escándalos sexuales, pero es su desicion, sabían a lo que se enfrentaban cuando optaron por dedicarse a esa vida. Por otra parte no es una desicion irrevocable, cualquiera puede salirse del sacerdocio, casarse y seguir una vida laica. Me parece algo mucho mas aceptable que la de canalizar los deseos carnales en inocentes criaturas a las que marcan de por vida.

    0 0

    Parece que una ves mas los llamados factores imponderables les van a jugar una mala pasada a los hermanos castro. La historia se escapa de los planes, la realidad se impone sobre los designios de los poderosos.
    Los viejos dictadores entusiastas de la planificación socialista, no podían prever entre sus planes que un agresivo cáncer les iba a llevar en muy poco tiempo a su salvador, el nuevo libertador de la izquierda, su apreciado chaves.
    Sin embargo todo parece indicar que el presidente venezolano ni llegara vivo a las próximas elecciones. Ya los dinosaurios castristas deben andar buscando planes alternativos, reforzar la infiltración de cubanos en todas las esferas de la vida en Venezuela o quizás comenzar a negociar un acercamiento con la oposición venezolana. 
    Para colmos, las exploraciones de la compania petrolera Repsol en suelo cubano tampoco tienen buenas noticias, hasta ahora no aparece el petroleo en Cuba en suficiente cantidad como para prescindir de Venezuela, mas bien se habla de detener las exploraciones.
    Los castro deben andar arrancándose los pelos, quizás ya hasta andan pensando en “nuevas medidas” y un nuevo periodo especial.  Claro que ellos deben saber que “el pueblo no esta listo” para eso, por lo que por el momento deben mentir, como siempre han hecho y ganar tiempo.

    0 0

    A estas alturas, 55 anos después de los hechos, Castro narra en una de sus reflexiones un supuesto error estratégico que termino con el combate del uvero. El error consistía en arriesgarse en un combate fuera de sus objetivos principales, que solo fue realizado por un sentimiento de solidaridad. Quiere decir que cuando castro se equivoca es por ser demasiado bueno.
    No obstante, según cuenta el tirano la situación se resolvió satisfactoriamente nada menos y nada mas que a su aguda puntería. Si, porque el mismo en persona fue quien dio el primer disparo certero que logro descomponer la radio enemiga, por lo que no pudieron comunicarse para mandar refuerzos como acostumbraba a suceder.
    En pocas palabras, el combate no debió ocurrir, pero el lo ordeno por solidaridad y el salvo la situación gracias a su astucia al ocurrirsele dispararle a la radio y a su puntería que de un disparo logro destruirla.
    Valla que castro apenas se equivoca por ser demasiado bueno, pero el rápido lo resuelve todo, así que no se quejen, que el es perfecto.
    Yo no viví aquellos momentos, aun estaba por nacer. Pero por una parte no se conoce que castro haya sido herido en combate. Por otra parte testigos presenciales cuentan su gran cobardía. Es el mismo quien se ha encargado de manipular la historia y tratar de aparentar ser un gran guerrillero, ...la referencia viene de muy cerca. Pero aunque así fuese, y el solo hubiese resuelto todo, a que viene eso a estas alturas? 
    55 anos mas tarde aquella historieta le da derecho a ser el dueno de Cuba? A mantener a todo un país en el atraso solo por su capricho? Sera que aun quedan en el mundo quienes le creen estos cuentos de camino?
    Hoy creo sinceramente que estas tonterías es el mismo quien las escribe. De haber sido algún tracatan de turno, seguro hubiese sabido disimular un poco mas sus afanes de protagonismo. No les parece vulgar y traído de los pelos la forma en que menciona a Raul, al compañero que cayo a su lado con una bala en la frente, al che con su fusil encasquillado, ...en fin, ni para las historieta de matojo calificaría este cuento. Porque lo publican? Por aquello de quien se atreve a decirle algo al rey?
    Ademas de eso, dice el refrán cubano que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Así que aun quedan algunos tontos útiles que quieren creerle, que les conviene creerle y otros que se hacen los que le creen.

    0 0

    Esto no es un documento histórico, ni yo soy periodista, ni pretendo ser imparcial. Solo quiero dar mi punto de vista sobre una foto interesante. Creo que dentro de cada ser humano hay aspectos femeninos y masculinos, que se manifiestan mas o menos a lo largo de la vida de una persona y que ejercen alguna relación, pero muy compleja con la sexualidad.
    En esta foto yo veo a un Raul Castro muy femenino, ...lo cual no quiere necesariamente decir que fuese homosexual, sino que se ve tierno, cariñoso, ...en fin muy poco macho. Y se le ve que admira a Camilo, con la clase de admiración que siente una mujer por un hombre valiente, por un guerrero.
    No me atrevo a decir que Raul estuviese enamorado de Camilo, ..aunque en la foto lo parece, pero al menos si creo que lo sentía como alguien muy superior a el, al menos en experiencia, en valentía, y sobre todo en hombría.
    Creo que no es de extrañar que tiempo después, triunfada ya la revolución, cuando Raul querría a toda costa ascender lo mas posible hasta una posición de segundo de Fidel, viera entonces a Camilo con otros ojos. Con ojos de envidia, envidia por alguien que inclusive discutía el liderazgo con Fidel, y que ellos sabían era un tipo mucho mas valiente que los dos hermanos castro juntos.
    La envidia, y las ansias de poder en un tiempo convulso en que no había ley y la gente moría a cada rato sin que se señalaran culpables les presento la oportunidad de deshacerse de Camilo. Creo que los hermanos Castro planearon el asesinato de Camilo Cienfuegos, lo ejecutaron y se encargaron de borrar todas las pistas posibles.


(Page 1) | 2 | 3 | 4 | newer